Mañana, subasta solidaria en el Florencio, a beneficio de Aprodime

Mañana domingo, a las 21, después del estreno del espectáculo “Ritmos caribeños”, por la Banda Departamental “José Debali”, se realizará en el Florencio Sánchez una subasta solidaria a total beneficio de Aprodime.
La subasta es la culminación de las intervenciones realizadas durante la 53ª Semana de la Cerveza del grupo Paysandú Gestiona Cultura. En el caso de esta propuesta plástica, se trabajó con la coordinación del Espacio de Arte, de Fernando Irecio. En conferencia de prensa en el Florencio Sánchez, Irecio dijo que “se convocó a 19 artistas para que pintaran un cuadro en tiempo real. Fue durante la Semana de la Cerveza y participaron sanduceros, de Chile y de Francia. Como resultado, 19 cuadros, con diferentes técnicas, serán subastados a beneficio de Aprodime”. Las obras “están expuestas en el Mac Center Shopping Urbano, hasta mañana de tarde, así que el público puede allí apreciar la calidad del trabajo artístico”, agregó Irecio. Las representantes de Aprodime, Loyda Ponce y Gabriela Borjas, subrayaron “la enorme alegría que significa para Aprodime esta nueva instancia benéfica y estamos muy agradecidas a los organizadores”.
La selección de Aprodime se realizó mediante votos en la página de Facebook de la entidad organizadora, donde obtuvieron 475 de los 869 votos. La subasta será conducida por tres rematadores públicos, que también actuarán de manera solidaria. Se trata de Diego Díaz, Javier Jolochín y Jorge Viera.