Malvín sumó su quinta Liga Uruguaya de Básquetbol

Malvín venció a Aguada por 77 a 72 en el séptimo y definitivo partido de la serie final y se clasificó brillante campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, título al que accedió nada menos que por quinta vez.
El partido final, en el que uno de los dos se coronaría campeón, fue intensísimo.
Malvín ya en el último cuarto lo pudo haber definido con mayor tranquilidad, cuando sacó cinco puntos de diferencia. Pero por un lado marró libres y por otro el temperamento de Aguada, su amor propio, le llevó a ganar varios rebotes ofensivos para anotar dobles y asimismo los libres.
De todas maneras es indudable que Malvín, con un gran promedio de aciertos desde el perímetro en el primer tiempo, encestando siete triples y un mejor juego en el cuarto final, supo quedarse con la victoria con toda la jerarquía de un Mazzarino interminable y de un Macguire que quedó en el banco en el primer cuarto pero que en la parte final mostró capacidad y personalidad para ser junto también a Passos, figuras fundamentales para la consagración del equipo de Pablo López, quien alcanzó también en lo personal un nuevo título.
Los parciales fueron de 14/15, 31/30 y 53/53. Malvín había sacado 5 puntos al comienzo, que Aguada absorbió. Y luego pasó al frente por la misma diferencia. Feeley, Bavosi, Smith y el propio Álvarez llegando al gol. Así, mientras Aguada ganaba en la pintura, Malvín sacaba a flote el partido desde el perímetro.
Ya en el complemento el partido entró en un tomo emotivo. Las faltas personales, las lesiones. Souberbielle y Álvarez comenzaron a jugar su rol.
En el cuarto final Malvín tomó la delantera, trabajó mejor la maniobra ofensiva, pero el temperamento de Aguada estaba presente. Y además Feeley era inmarcable bajo el acrílico.
Así y todo dos “tapas” de Macguire y dos libres de Mazzarino liquidaron todo. Llevaron a cerrar una infartante definición y una llave que, pese a lo que podía pensarse en su inicio, cuando el playero se había puesto 2 a 0 arriba, fue emocionante y pareja.
Anoche la historia no fue diferente. Por el contrario, jugaron cada pelota como si fuera la última, sabiendo que en cada pelota podía irse el partido.
Malvín terminó siendo el brillante campeón, y Aguada fue un enorme rival a lo largo de la serie.
MALVíN 77 AGUADA 72
Escenario: Palacio Peñarol. Público: 4.000 personas. Árbitros: Sánchez Varela, Pereira y Laulhe.
Malvín: Cabot 11, Mazzarino 19, Passos 15, Kamp 14, Santiso 4, Souberbielle, Macguire 14, Pomoli. DT: Pablo López.
Aguada: Álvarez 13, Smith 14, Feeley 25, Pereiras 2, Bavosi 15, Barriola 3, Santos, Rodríguez. DT: Fernando Cabrera.