Los sanduceros transitan por el buen camino

18 de Julio, que se consagró campeón en la edición 2016, es el equipo que quedó más relegado en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A tras la disputa de las dos primeras fechas, mientras que Bella Vista y Amanecer se subieron el fin de semana a lo más alto de sus respectivas tablas de posiciones.
En la Serie A los papales son líderes con 4 puntos, al igual que Nacional de Nueva Helvecia, luego de que los tricolores helvéticos vencieran a los de San José por 1 a 0. Y Bella Vista, que había empatado en la primera fecha, se despachó con un gran triunfo por 1 a 0 ante Central de San José, el vigente campeón, de visita.
Central suma 3 unidades, y no tiene puntos Nacional de San José. En la próxima fecha, Bella Vista será local justamente ante el colista.
En la Serie B, en tanto, el debutante Amanecer derrotó por 2 a 1 a Melo Wanderers como local, lo que le permite liderar la serie junto al artiguense Pirata Jrs., que venció a domicilio a 18 de Julio. Amanecer, en su primera participación en la Divisional A tras haber logrado el ascenso el año pasado, suma 4 unidades al igual que los artiguenses, mientras que Melo Wanderers y 18 de Julio cierran la tabla con un punto.
En la próxima fecha, los dos representantes sanduceros jugarán de visita: Amanecer viajará a Artigas y los de Porvenir a Melo.
En cuanto al resto de las series, en la C Lavalleja de Rocha empató 1 a 1 ante Ituzaingó de Maldonado, al igual que San Carlos y Nacional de Florida. Lavalleja lidera con 4 puntos, Ituzaingó tiene 2, Nacional de Florida 2 y San Carlos cierra con 1.
En la Serie D, en tanto, Porongos es el único puntero tras derrotar de visita 1 a 0 a Juventud Unida de Libertad. Lavalleja de Minas y Juventud de Colonia empataron 1 a 1.
Los porongueros tienen 4 puntos, Juventud Unida 3, Juventud de Colonia 2 y Lavalleja 1. En la Serie E, por su parte, la tabla está pareja: Universal de San José perdió 1 a 0 ante Progreso de Estación Atlántida, mientras que Atlético Florida venció 2 a 1 a Río Negro de San José. Universal, Progreso y Atlético Florida tienen 3 puntos, Río Negro 1.