La Jornada Anual de Lechería en la Eemac no se suspende por lluvia

El jueves 10 se realizará, en las instalaciones de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (Eemac) de Facultad de Agronomía, la Jornada Anual de Lechería, que llevan adelante los ingenieros agrónomos Pablo Chilibroste y Diego Mattiauda, que además de proponer “explorar los límites” no se suspende por lluvia.
La actividad comenzará a las 13.30 con una bienvenida y una primera presentación de resultados sobre trabajos, que tienen como objeto de estudio la intensidad de defoliación y comportamiento animal, a cargo del ingeniero zootécnico Gabriel Menegazzi, estudiante de maestría de la Fagro. También de la intensidad de defoliación, tasa de consumo y producción de leche, presentado por el ingeniero agrónomo Matías Oborsky, estudiante de maestría de la Fagro.
Posteriormente, se realizará una recorrida por los experimentos. En la primera parada, se atenderá el proyecto “Intensidad de defoliación de festuca: producción y consumo de forraje, producción y composición de la leche”, y en la segunda, el denominado “Pastoreo sin barro y sin estrés calórico: ¿a dónde nos conduce?”
A las 16.30, se iniciará la segunda parte de la actividad con una nueva presentación de resultados correspondientes a “Estrategia de alimentación y consumo de forraje a nivel comercial”, de la doctora María Noel Méndez, estudiante de maestría de la Facultad de Veterinaria, y “Estrategia de alimentación y consumo de oxígeno a nivel celular”, de la licenciada Mercedes García Roche, estudiante de doctorado de la Fagro. Finalmente, el ingeniero agrónomo Pablo Chilibroste realizará una exposición de las nuevas líneas de investigación, particularmente del proyecto “Pastoreo sin barro y sin estrés calórico: ¿a dónde nos conduce?”
En la oportunidad, se anunciará la inauguración formal del nuevo tambo y área de alimentación especializada, el 10 de octubre. La intervención edilicia es parte del proyecto de la Red Tecnológica Sectorial (RTS): Sistemas de producción de leche competitivos, sostenibles y simples, el desafío de la lechería uruguaya.
Para participar de la 19ª Jornada Anual de Lechería de la Eemac, que no se suspenderá si llueve, los interesados deben enviar sus datos (nombre y apellido, teléfono, lugar de residencia, área de trabajo o institución a la que representa) a difusioneemac2015@gmail.com, con el asunto Inscripción Jornada Lechería.