La Escuela 25 de San Félix recibió parte del nuevo edificio, el resto sería en setiembre

Ayer se entregó la primera parte del nuevo edificio de la Escuela 25 de San Félix, que consta de dos salones para clases de educación inicial, la cocina, el comedor y un patio de recreo. La directora de la escuela, Mariel Silva, recibió las llaves de los salones y la cocina entregadas por la arquitecta Andrea Pitetta, bajo la atenta mirada de las diez maestras, las auxiliares, los profesores, padres de alumnos, vecinos y el consejero de Primaria, Héctor Florit.
La directora dijo a EL TELEGRAFO que a la escuela concurren “258 alumnos, de San Félix, barrio Jardines y El Pinar”. Si bien se entregaron los dos salones, la cocina y el comedor, “todavía falta algo que es emblemático, como la histórica casona que se va a arreglar, y una cancha multiuso con gradas, además de una plaza Ceibal para uso de todo el barrio”.
ESCUELA CERTIFICADA
Por otra parte, comentó que la escuela comenzó un proceso de certificación de “Escuela sustentable y disfrutable”, y sería la primera del país en obtenerlo. A la misma la dan varias instituciones nacionales y la Unesco”, y reconoció que “es un premio a un trabajo que viene desde hace años en la escuela”.
Además desarrollan temas específicos de interés social, y “el lunes tenemos Tránsito, donde los alumnos serán inspectores por un día. Ya hicimos sobre tenencia responsable, el problema de las inundaciones, la readecuación cuando hay riesgos ambientales y también es la primera escuela que entra al programa Knock out a las drogas de la Secretaría Nacional de Deportes, y el 4 de junio vienen a Paysandú a hacer la capacitación”.
Destacó que para hacer todo esto “contamos con un colectivo muy unido, una comunidad muy colaborativa y las autoridades de Primaria que siempre nos respaldan”.
Hasta setiembre, cuando se entreguen todos los salones y la casona, los alumnos reciben clases en contenedores especialmente acondicionados.