La Celeste sigue sumando

Uruguay's national team footballer Lucas Torreira (C), takes part in a training session ahead of the FIFA World Cup 2018, at the Complejo Celeste training center in Montevideo, on May 24, 2018. / AFP PHOTO / MIGUEL ROJO

La selección uruguaya de fútbol sumó una nueva jornada de entrenamientos pensando en su participación en el Mundial de Rusia.
Poco a poco el técnico Oscar Tabárez va sumando jugadores al plantel. Ayer fue Cristhian Stuani quien se integró, y ya son 20 de los 26 convocados que están entrenando en el Complejo Uruguay Celeste, a la espera de tener al grupo completo la próxima semana.
Trabajos físicos y luego con pelota fue el plato servido para los celestes, que hoy volverán a entrenar y en doble horario. El sábado, en tanto, se entrenará solo a la mañana.
José María Giménez fue, junto a Laxalt, los que se presentaron ante la prensa. El zaguero del Atlético de Madrid fue clarísimo: “No me gusta ir de candidato en el grupo. Cuando Uruguay fue así la hemos pasado mal”, dijo haciendo referencia al debut con derrota ante Costa Rica en el Mundial 2014.
“Hay que tener los pies sobre la tierra. Saber lo que hacer para ganar el primer partido, luego el segundo y tercero. Pensamos en trabajar bien y llegar de la mejor manera al Mundial. Podemos jugar y nos tenemos que animar a hacerlo. Lo otro, lo de pegarle para arriba si es necesario, ya lo tenemos”, agregó.