La Celeste pone primera pensando en Rusia

Con la participación de 10 futbolistas Uruguay comenzará hoy la preparación de cara al Mundial de Rusia 2018.
En el Complejo Uruguay Celeste, donde desde la semana anterior se movilizaron Jonathan Urretaviscaya y Carlos Sánchez, se irán sumando futbolistas a las órdenes del cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez.
Ayer llegaron Maximiliano Pereira, Nicolás Lodeiro, Rodrigo Bentancur y Edinson Cavani, aunque el delantero del PSG se subió al auto y viajó rumbo a Salto para descansar algunos días y luego integrarse al plantel.
El técnico tendrá hasta el próximo 4 de junio para definir cuáles serán los tres jugadores que quedarán afuera del plantel definitivo, en virtud de que convocó 26 nombres y la lista final estará integrada por 20 jugadores de cancha y tres arqueros.
Lo que está claro es que la preparación, tal como ha sucedido para los dos Mundiales anteriores, tendrá como un punto importante el descanso de los futbolistas, que llegan de una extensa y extenuante temporada.
Para Tabárez, lo primordial pasa por la recuperación, la que permite esa puesta a punto fundamental para llevar al Mundial. Después, el técnico apela a la memoria de un plantel que repite varios nombres de presentaciones mundialistas anteriores, y en el que no hay sorpresas con respecto a los futbolistas que han integrado el plantel en las eliminatorias.
El 7 de junio Uruguay se despedirá de su público enfrentando a Uzbekistán en el Estadio Centenario, a partir de la hora 20, para dos días más tarde viajar con destino a Rusia.

“Perfil bajo”

El hincha está eufórico, con esperanzas de llegar bien arriba en el Mundial. Pero Edinson Cavani tiró ayer, al llegar a Montevideo, un mensaje claro: “Nuestra mentalidad siempre es llegar con un perfil muy bajo, sin hablar mucho de lo que podemos dar y sabiendo que tenemos un gran equipo y que podemos mejorar mucho en esta etapa previa al Mundial”.
El delantero campeón con el PSG agregó: “Es un Mundial, donde están los mejores equipos del mundo y los mejores futbolistas. Cualquier error cuesta caro y pensamos en nosotros, en lo que tenemos y en lo que hemos hecho en las eliminatorias. Lo que el equipo ha crecido en el sentido grupal es importante cuando llegan estas instancias”.