La Blanca podría tener nuevo entrenador

Anoche se llevó a cabo en la Liga de Fútbol la primera reunión entre los dirigentes y los técnicos de las selecciones Sub 14 y Sub 15, Álvaro y Guillermo Arias, respectivamente, a los efectos de comenzar a planificar los trabajos de cara a las futuras competencias nacionales.
“Los técnicos están confirmados por dos años”, dijo el vicepresidente de la Liga, Juan Elliot, al ser consultado al respecto.
Por lo tanto, los hermanos Arias continuarán al frente de los combinados formativos Sub 14 y Sub 15, mientras que Martín Parodi seguirá orientando a los Sub 17 (o Sub 18) en la próxima competencia nacional, luego de haber logrado el título de la Copa Nacional de Selecciones Sub 17.
Jorge Moncecchi, en tanto, también se vinculó por dos años. Pero en todos los casos, el visto bueno de ambas partes fue de palabra: no hay nada firmado. Guillermo y Álvaro Arias continuarán, así como también Martín Parodi, más allá de que todavía no ha habido conversaciones recientes al respecto con el entrenador campeón.
Y podría decirse que, salvo que sucediera un repentino cambio de dirección, los dirigentes deberán buscar otro técnico para el combinado mayor.
Si bien no ha habido conversaciones entre los dirigentes y el técnico, Moncecchi afirmó al presidente Nelson Manzor y a un integrante de la Comisión Coordinadora luego de la eliminación de Paysandú en la Copa Nacional de Selecciones, que no seguiría al mando del combinado.
Las partes habían dejado en claro que al término del primer año se realizaría una evaluación, y que cualquiera podría romper ese vínculo de palabra.
Lo cierto es que Moncecchi dijo en su momento a los dirigentes que estaba cansado, que había dejado muchas cosas de lado para meterse de lleno en la selección.
Pero nada está definido. Tanto Parodi como Moncecchi esperan por una charla con los directivos, para comenzar a pensar a futuro. Uno, es un hecho que continuará. El otro no tiene nada definido, pero todo hace indicar que la Liga tendrá que buscar otro técnico para la selección mayor.