Jóvenes hurtaron partes de motos en exhibición por campaña “Mayo amarillo”

La Policía aprehendió a dos muchachos, de 18 y 16 años, que habían hurtado partes de motocicletas que la intendencia exhibe en plaza Constitución en el marco de la campaña “Mayo amarillo”. En tal sentido, el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, indicó a EL TELEGRAFO que se realizó la denuncia correspondiente por el hurto en las motos que “están para ser compactadas” pero “decidimos utilizarlas primero como parte de la campaña de sensibilización sobre los accidentes de tránsito”.
De acuerdo con lo indicado, próximo a las 10 de la víspera, personal del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) de Jefatura notó mediante las cámaras de videovigilancia en la zona de 18 de Julio y Monte Caseros que dos sujetos estaban posiblemente hurtando partes de motos ubicadas sobre la esquina sureste de plaza Constitución. Los birrodados se encontraban resguardados por un vallado de la intendencia y con un banner haciendo referencia a la campaña Mayo amarillo que reza: “Si tomas, no manejes”.
Al lugar concurrieron efectivos de la Comisaría Primera y lograron divisar a los jóvenes, cuyas características físicas coincidía con la de los captados por la cámara. Se dirigieron entonces a identificarlos, ocasión en que ambos se fugaron corriendo, pero los alcanzaron en Florida y Zorrilla de San Martín. En tanto, los identificaron como un adolescente –de 16 años– que llevaba consigo una mochila color azul conteniendo útiles y entre estos una batería 12 volt marca ATE de motocicleta, mientras que el otro –de 18 años– llevaba una mochila con útiles y entre ellos 3 filtros de nafta de moto.
Continuando con las actuaciones se logró establecer que los efectos incautados habían sido hurtados desde los vehículos en exhibición, por lo que el encargado de turno de Movilidad Urbana fue notificado del hecho y concurrió, en representación del área, a radicar la denuncia.
Por su parte, la Fiscalía dispuso la conducción de los jóvenes para la tarde de ayer, coordinándose con INAU la compañía para el menor, y luego indicó “la reserva de las actuaciones por 90 días y el cese de detención”.

MOTOS PARA COMPACTAR

El director de Tránsito de la intendencia dijo que las motocicletas que forman parte de la exhibición “están para compactar”. “Son motocicletas que se publicaron en su momento. Nadie las reclamó y a las que incluso se les sacaron partes más valiosas y los plásticos que se pueden romper para exhibirlas en plaza Constitución”, agregó Álvarez Petraglia. Las mismas forman parte, junto con el automóvil de un siniestro, que la empresa Mapfre exhibe en plaza Artigas, de la campaña “Mayo amarillo”. “Al concentrarse la campaña en el tema de los accidentes de motos, pusimos unas destruidas para sensibilizar a la población. Pero nunca pensamos que fueran a querer robar los pedazos de las motos”.
Asimismo, Álvarez Petraglia descartó la posibilidad que se tratase de alguna forma de reclamo del propietario de alguno de los rodados. “Pasaron dos tipos por ahí, vieron la posibilidad que tuvieron y no dudaron en llevarse aquello a lo que tuvieran acceso. No viene por un tema de reclamo de ningún tipo”, comentó.