Huracán llenó la jornada de goles

No todos los días se anotan nueve goles en un partido de fútbol, pero Huracán lo hizo en la víspera ganándole por 9-1 a San José de Rincón de Valentín en el marco de la Serie A de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI.
Cuando Huracán fue visita había ganado 6-2 y ayer, ya clasificado, arrancaba el partido dispuesto a repetir un tanteador abultado. A los seis minutos de juego Emanuelle Martínez había convertido dos goles en tanto el arquero en gran esfuerzo, salvó en dos ocasiones; y sobre los 17 Rosas de cabeza ponía el tercero.
Huracán dominaba la pelota y el terreno ante un rival que no podía hacer pie en la cancha. Los volantes del globito transitaban la mitad del campo, buscaban con habilitaciones precisas a los hombres de arriba en tanto los marcadores trepaban por las bandas.
Tres, cuatro contenciones de mérito del arquero, golpeándose incluso en una de ellas. Después Huracán se fue dejando estar, y el rival encontró la forma de salir y pisar territorio adversario. Pintos, un jugador habilidoso, puso el descuento ya en los finales del primer tiempo donde incluso con la compañía de Fraga generaron alguna situación más.
Y para el complemento Huracán pareció despertar y decidió liquidar las cosas sin más trámite. Sueldo, Logiurato por dos veces, ya antes de los 20 minutos habían sumado tres goles más. Con mucha dignidad y sin golpear, el rival siguió luchando. Con mucha seriedad Huracán fue a buscar más goles que llegaron por el juvenil Cosio, Martínez y Sueldo. Sin dudas de que Huracán aprontó bien para la segunda fase.
HURACÁN 9 SAN JOSÉ DE RINCÓN DE VALENTÍN 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Luis López, Oscar Sosa y Ximena Vique (Soriano).
Huracán: Giles; Logiurato (St. 25′ Aguilera), Suárez, Rosas, J. P. Acosta (St 12′ Cosio); A. Acosta, Silvera, Cardozo, Vidiella (ST. 11′ Debali), Martínez y Sueldo. DT: Ramón Silvera.
San José: A. López; Amarales, W. López, Olivera, Sosa (St.7′ F. Suárez); Fraga, Portillo, R. Suárez, Padilla; Pintos y M. López. DT: Federico Sena.
Goles: 2′, 6′ y St. 35′ Martínez, 17′ Rosas, 40′ R. Suárez, St, 4′ y 34′ Sueldo, St. 19′ y 20′ Logiurato, 32′ Cosio.