Hoy y el martes 15 habrá paro en Secundaria a nivel nacional

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió extender a nivel nacional el paro de 24 horas que decidieron los profesores de Montevideo para hoy jueves, a raíz de la agresión que sufriera la directora y una adscripta del liceo 44, al intentar detener una trifulca que se había generado entre estudiantes y jóvenes ajenos al centro educativo.
Horacio Acuña, dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Enseñanza Media de Paysandú (Afempay), dijo a EL TELEGRAFO que los hechos “dispararon de forma inmediata una medida definida por asamblea hace algunos años y es que cuando ocurre una situación de estas características se genera la paralización”.
La Fenapes solicitó adhesión a la medida a sus filiales departamentales, “dada la gravedad del hecho y sobre todo en cuanto a la reiteración de estas situaciones. Además, no debemos obviar que comenzamos un período de movilizaciones por reclamos presupuestales, pero estas situaciones dejan en evidencia las carencias que hay en las instituciones y con las cuales trabajan los docentes”. (Más información en edición impresa)