Godín y Josema festejaron con el Atlético

Atletico's players celebrate with the trophy after the UEFA Europa League final football match between Olympique de Marseille and Club Atletico de Madrid at the Parc OL stadium in Decines-Charpieu, near Lyon on May 16, 2018. / AFP PHOTO / JEFF PACHOUD

El Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia con una victoria por 3 a 0 sobre el Marsella, en Lyon, para lo que fue fundamental el doblete de Antoine Griezmann. El delantero francés se alejó de toda polémica por la posibilidad de que pase a las filas del Barcelona, y terminó siendo el héroe en el equipo que tiene a los uruguayos Diego Godín y José María Giménez. Griezmann marcó a los 21 y 49 minutos, y ya prácticamente a filo de que finalizara el compromiso, a los 89’, Gabi Fernández aumentó el tanteador.
El Atlético rompe así una sequía de casi cuatro años sin títulos, desde la Supercopa de España de 2014, y continúa con un pleno de finales ganadas en esta competición, después de las conquistadas en 2010 en Hamburgo y en 2012 en Bucarest, esta última ya con el argentino Diego Simeone como entrenador. Con el “Cholo” siguiendo el choque desde la grada al estar suspendido y el rey Felipe VI en el palco de autoridades, el Atlético pudo reencontrarse con la celebración en una final, pasando la página de sus dos dolorosas derrotas en las de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos por muy poco y frente a su vecino Real Madrid.
El Marsella perdió de nuevo una final en la Europa League, después de las otras dos que disputó (1999 y 2004), y Francia seguirá sin poder estrenar su palmarés en esta competición.
El Olympique se quedó además sin billete para la próxima Liga de Campeones y tendrá que buscarlo en la última jornada de la Ligue 1, donde está obligado a subir del cuarto lugar al podio.
El Atlético se las verá ahora ante el ganador de la Champions League, el Real Madrid o el Liverpool, en la Supercopa de Europa que se disputará el 14 de agosto en Tallin, Estonia. Real Madrid y Liverpool se enfrentarán el próximo sábado 26 de este mes en Kiev.