Familia de comerciante asesinado en Salto desmintió que vendiera droga

La familia del almacenero asesinado en Salto brindó una conferencia de prensa y desmintió lo indicado por el periodista Gabriel Pereyra de Radio Sarandí, y luego expresado por la diputada frenteamplista Manuela Mutti, respecto a que Enrique de Mattos vendía droga y que ese habría sido el motivo de su muerte.
Según informa diario Cambio, el periodista Gabriel Pereyra dijo que el hecho fue reproducido por todos los medios de comunicación de esta manera, entre otras cosas porque el vocero de la Jefatura de Policía de Salto, Giovanni Bacci, salió a declarar que el comerciante le dio algo de dinero, pero a la vez se resistió, y el rapiñero le exigió más y se trabaron en lucha.
Pereira agregó: “Lo que no dice y esta información la tenemos chequeada con altas fuentes políticas y también policiales, es que el muerto tenía una boca de pasta base en ese almacén. Todo el barrio lo sabía y Giovanni Bacci que es el vocero, sale a dar una versión que cambia bastante la situación. No es que fue un rapiñero a buscar plata, fue un problema de drogas, porque ahí funciona una boca de pasta base. La policía buscó los antecedentes del asesino entre los centros de salud de la zona y muchos de ellos lo tienen registrado como un adicto que se ha presentado a varios planes de rehabilitación y no pudo rehabilitarse”, expresó.
A raíz de estas declaraciones, que también se sumó la de la diputada frenteamplista Manuela Mutti, según consigna el portal Salto al día. “La diputada aseguró estar al tanto sobre que la policía habría confirmado al periodista Gabriel Pereyra y que según ella es comentario en Salto, que el comerciante asesinado, tenía en su comercio una venta de pasta base”, indica la publicación. En tal sentido, José Federico De Mattos –hijo del comerciante ultimado de dos balazos– dijo que el almacén de su padre “era bastante humilde, comercio de barrio, nunca se vendió drogas, fue accidental que haya ido ese muchacho a hacer lo que hacen normalmente y frecuentemente en Salto”.
“Mi viejo tenía antecedentes de haber sido bagayero. No lo voy a negar. Pero hemos sido alimentados gracias a él porque era padre de una familia grande y humilde, pero jamás circuló drogas por sus manos, y por ninguno de sus hijos. Abrió un comercio porque estuvo preso por contrabando. La última vez 8 meses y ya no quería saber más nada de eso porque toda su vida se dedicó a ser bagayero. El nuestro no es un gran comercio y él estaba subsistiendo con la familia chica que le quedaba porque sus otros hijos ya están grandes y se sustentan solos. En total somos siete hermanos”, agregó Federico De Mattos.
Los hijos dijeron saber quienes hicieron difundir las versiones de que había una boca de venta de drogas en el almacén de su padre y que van a tomar acciones legales para que se retracte de sus dichos, porque pretenden que se respete la memoria de su padre.
“La información que está circulando en los medios es totalmente falsa, cuando estuvieron los peritos en el lugar inmediatamente después del hecho, no encontraron nada, la Policía sabe que no había droga. La investigación está bastante encaminada, el asesino era comprador, cliente de mi padre que muchas veces le vendió fiado, comparaba todos los días en casa. Mi madre vio todo, sabe quién es el delincuente”, dijo. Agregó que “el asesino está en libertad, está en el barrio caminando como si fuera uno de nosotros”.