Exinspectora departamental acompañará a Jorge Larrañaga

Toda una vida dedicada a la educación pública. Inspectora departamental de Primaria en Paysandú durante dos años (2015 y 2016), un cargo que también ocupó en San José, entre diciembre de 2017 y abril de este año. Nancy Núñez da ahora el paso hacia la política y lo hace sumándose al Partido Nacional, en concreto, a Alianza Nacional, que lidera Jorge Larrañaga. La docente asegura que lo hace para no quedar indiferente ante una situación del país “muy difícil” y “caótica”. A su vez, afirma que en el plano educativo no se han registrados resultados “eficientes”.
“Mi carrera profesional la hice convencida del valor auténtico de la educación como herramienta de cambio social. Nos encontramos en un momento histórico muy difícil, con paradigmas sociales y familiares que se vienen abajo, con valores que ya no son tales. Creo que si quien se ha preparado en lo suyo no asume la responsabilidad de defender la poca integridad que queda en la sociedad, estamos pecando de indiferentes”, manifestó Núñez a EL TELEGRAFO.
La exinspectora dijo que desde que es maestra de aula, primero, e inspectora, después, tuvo una consigna: “El niño podrá ser víctima de su destino, pero nunca será víctima de mi negligencia”. “Si en este momento previo a unas elecciones nacionales no tomamos las riendas de la situación caótica por la que estamos viviendo, todo se nos irá de las manos en poco tiempo. Siento que es mi deber comprometerme y arriesgarme”, continuó.
Consultada sobre si el cambio de rubro tuvo que ver con alguna decepción en cuanto a lo educativo, respondió que “el hacer constante sin lograr resultados educativos eficientes” influyó en su decisión. “Tiene que ver con el disentir con la propuesta educativa actual y tener que llevarla adelante sabiendo que no es ese el camino, que la escuela ha perdido su especificidad de enseñar para ser una institución más social que educativa, con la ruptura entre la sociedad y los docentes”.
“Por esa razón, pongo un punto final a mi carrera técnica y empiezo a participar desde el ámbito político. Lo hago con una gran tranquilidad de conciencia. Entregué lo mejor de mí mientras estuve dentro de un sistema que, lamentablemente y a pesar de los extremados esfuerzos que hacen los maestros en las aulas, los resultados son muy pobres. Los maestros están agotados y los niños, cada vez más desmotivados”, añadió en el mismo tono.
LIBRE DE CORRUPCIÓN
La opción por sumarse al Partido Nacional está relacionada con una tradición familiar y la apuesta por Alianza a una convicción, según Núñez. Está “convencida” de que Larrañaga es el candidato “idóneo” para dar un “vuelco” a la situación actual. El exintendente de Paysandú tiene “carácter, convicciones y experiencia, conserva el espíritu wilsonista, no le tiembla el pulso cuando debe tomar decisiones trascendentes y, sobre todo, tiene un apellido limpio de corrupción”. (Más información en edición impresa)