Estudiantil clasificó invicto al ganarle a Algorta

Estudiantil clasificó a la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes de OFI luego de derrotar de local a Algorta de Guichón por 2 a 1, por la Serie B de la Divisional B.
Si bien el triunfo fue merecido, en el arranque y sobre el final del encuentro Algorta provocó algunos problemas. Apenas iniciado el juego el equipo visitante se asomó en el área estudiosa, obligando algunas intervenciones del arquero Matías Parente.
Luego Estudiantil comandó en el partido, con un buen juego de mitad de cancha, pero cuando tuvo que pasar al ataque insinuó más de lo que concretó. Recién pudo abrir el marcador a los 30 minutos, tras un golazo de Brian Sabaño, que definió con remate combado desde la esquina del área grande sobre el sector derecho.
Pese a que al comienzo del segundo tiempo el estudioso siguió con la tónica del dominio territorial, sobre los 19 minutos Algorta –con una gran entrega–, alcanzó el empate transitorio de la mano de Eric Stefan, que aprovechó una muy buena jugada colectiva. El gol que alimentó la idea en la visita de alcanzar la victoria, lo único que servía para clasificar a la siguiente ronda del torneo.
Volvió a reaccionar Estudiantil y retomó los hilos del partido, obligando al rival a cometer constantes faltas. Y casi al cierre del partido, otra vez Sabaño, con otro golazo, puso las cifras definitivas de 2 a 1. Posiciones finales de la serie: Estudiantil 10 puntos (clasificado), San Lorenzo de Young 4 (clasificado) y Algorta 2 unidades. Daniel Bazet Fernández.
ESTUDIANTIL 2 ALGORTA 1
Escenario: Parque Estudiantil. Árbitro: Eduardo Castillo. Asistentes: María Isabel Godoy y Luciana Aranda (Soriano interior).
Estudiantil: Matías Parente; Guillermo Merello, Nicolás Ferro, Diego Beninca y William López; Joan Saavedra (St. 20′ Patrik Carballo), Bryan Agüero y Federico Mannise (St. 38′ Diego Podstavka); Brian Sabaño, Andrés Acosta (St. 25′ Giuliano Menéndez) y Rodrigo Soria. DT: Carlos Cabillón.
Algorta: Enzo Barreto; Wilson Benítez, Jorge Pino, Ronaldo Coli y Sergio Alvez (St. 4′ Agustín Arballo); Rafael Suárez, Miguel Álvarez, Eric Stefan y Fabio López (St. 15′ Matías Mattiauda); Diego Romero y Néstor Gómez. DT: Raúl Santo.
Goles: Pt. 39′ y St. 44′ Brian Sabaño (E) y St. 19′ Eric Stefan (A). Expulsado: St. 42′ Wilson Benítez (A).