“Este evento prestigia a Paysandú”, dijo el intendente al inaugurar la 5ª Feria del Libro

“La feria ya es un éxito”, dijo Liliám Silvera, la directora de Cultura, al dar comienzo el acto inaugural de la 5ª Feria del Libro de Paysandú, que había abierto sus puertas un par de horas antes con la presencia de grupos liceales y escolares que visitaron la muestra y concurrieron a las primeras presentaciones.
El gerente de la Cámara Uruguaya del Libro, Sebastián Artigas, fue el encargado de abrir la oratoria, expresando que para la institución “es un orgullo ser parte de estas iniciativas que buscan fomentar la lectura y el libro en distintas partes del país. Estamos muy agradecidos con el equipo del intendente, por este segundo año consecutivo tan exitoso de la Feria del Libro en Paysandú. Esto reafirma el interés que tiene la gente por la oferta editorial, por recibir a los escritores y compartir con ellos las experiencias”, señaló.
La referente del Plan Nacional de Lectura en Paysandú, Mabel de Agostini, puso de manifiesto la emoción por participar de una una nueva edición, “sobre todo quienes hemos dedicado nuestros mejores años de vida, porque en mí deben ir más de 50, tratando que la lectura sea un derecho, que la lectura sea lo que debe ser, una experiencia íntima, enredadora, vital; una herramienta política de cambio, de participación, de construcción ciudadana”.
De Agostini agradeció la invitación “a ser parte de esto, que ya desde el año pasado es un gran movimiento cultural”. Y en este sentido citó palabras de Clemente Estable, quien se preguntaba: “¿Cuándo nos daremos cuenta que la verdadera revolución cultural empieza por la lectura?” La docente se dijo además “orgullosa de ser sanducera, porque vivo en una comunidad que mueve y conmueve con la cultura. No solamente mueve la cultura, conmueve. Y creo que eso no se paga con nada”. Cerró su participación en el acto parafraseando a su padre y a su abuela ‘Clota’: “a mal tiempo, buenos libros y feliz lectura para todos”. (Más información en edición impresa)