Entregan artes de pesca a pescadores afectados por crecientes y derrame

En la presente jornada, los pescadores artesanales que fueron seleccionados como beneficiarios del Fondo Rotatorio para Pescadores afectados por la creciente y por el derrame de combustible de octubre de 2015 recibirán las artes de pesca que perdieron o quedaron inutilizadas.
Administrado por la Intendencia de Paysandú, con apoyo de los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Desarrollo Social, así como de la Universidad de la República y con aportes de los propios pescadores, la implementación del Fondo Rotatorio demandó dos años. El fondo tiene un reglamento que regula la distribución de los dineros públicos para adquirir artes de pesca. Los pescadores recibirán insumos y elementos necesarios, tras la realización de un relevamiento de las situaciones para conocer con certeza qué necesitan adquirir. Cada pescador podrá devolver el aporte de acuerdo a su forma de trabajo y condiciones del río.
Asimismo el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y de la Universidad de la República brindarán capacitación a los pescadores.