Ingresaron e intentaron robar en local de cobranzas de Algorta

Imagen extraída de Google Maps.

Un raid delictivo por el límite departamental entre Río Negro y Paysandú se produjo en la madrugada de ayer, con al menos tres delincuentes que actuaron en el eje entre la ciudad de Young y estación Algorta.

Los malvivientes habían robado en Young, en el supermercado La Proa ubicado en el acceso norte a esa ciudad, sobre ruta 3, y en el Club Atlético Ferrocarril, para continuar sus andanzas en la limítrofe localidad de Algorta, donde intentaron hurtar en el local de RedPagos.

De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, los malhechores serían al menos 3, una mujer y dos hombres, y actuaron a cara descubierta en algún caso, quedando registrados por las cámaras de seguridad de los comercios.

Mientras que en Young habrían robado productos desde las cajas del supermercado en las primeras horas de hoy, en Algorta no pudieron hacerse del botín que buscaban, debido a que el box de seguridad del local de cobranzas se encuentra blindado, de acuerdo a la norma que rige para este tipo de comercios. A eso de las 5 de esta madrugada lograron ingresar al hall del local tras romper una ventana, y utilizando un marrón y un extintor de incendios del propio edificio pretendieron sin éxito destruir un vidrio antibalas compuesto por varias capas y 32 mm de espesor. Aunque el cristal quedó completamente astillado, resistió. Frustrados en su intención, arremetieron contra la puerta del box, blindada en acero reforzado, con iguales resultados.

Con la alarma sonando, se vieron en la necesidad de huir, en tanto la policía de la localidad, dependiente de Young, se dirigió de inmediato al comercio, dando aviso a sus propietarios del hecho.

Esta tarde la Policía continuaba las averiguaciones, y si bien una versión indicaba que habían sido detenidos en la zona de Pandule, este extremo fue desmentido por fuentes de la investigación.