Encarcelaron a sujetos que agredieron a golpes a señor en Colonia Paysandú

Durante 16 meses estará tras las rejas el responsable de haber agredido a golpes de puño y puntapiés a un señor de 71 años que se encuentra internado en CTI en grave estado. En tanto su cómplice, que actuó con igual intención, fue condenado a cinco meses y 10 días de cárcel en calidad de coautor. El trabajo de personal de la Comisaría Cuarta y la Dirección de Investigaciones, como auxiliares de la Fiscalía, permitió dar rápidamente con los agresores. Asimismo, si bien no fue precisado, el móvil del hecho correspondió a un intento de rapiña.
Tal como informara EL TELEGRAFO, próximo a las 20.30 del martes un hombre solicitó la presencia policial en la zona de Colonia Paysandú ya que su vecino, identificado luego como Antonio Cufré Rodríguez, se hallaba herido y con profuso sangrado en la cabeza.
Al arribo de la Policía, –que se priorizó el trasladado del septuagenario hacia el hospital debido a su estado–, el denunciante precisó que estaba dentro de su casa cuando escuchó gritos en pedido de auxilio. Al salir, notó que, a unos 200 metros se hallaba Cufré, quien había podido recorrer unos metros desde su casa, ubicada en un predio lindero, hasta caer debido a la importante pérdida de sangre que presentaba.
Los efectivos decidieron trasladar al septuagenario, para lo que tomaron la vía más rápida y se dirigieron hacia ruta 3 desde donde fueron escoltados por móviles de otras reparticiones. Al llegar al hospital, Cufré fue derivado al CTI donde permanece en estado delicado.
Mediante balbuceos, la víctima alcanzó a decirle a la Policía que se encontraba acostado cuando escuchó que le golpeaban la puerta.
Se levantó, con alguna dificultad, y al abrir se encontró con dos sujetos. Uno de ellos, sin mediar palabra, le propinó un golpe en la cabeza e inmediatamente comenzaron a pegarle. Pese a la desventaja física, Cufré se resistió y se defendió con una pala de hierro que tenía a mano. En ese momento, los malvivientes le arrojaron brasas encendidas que sacaron de la cocina y escaparon.
De la investigación policial y de Fiscalía surgió el dato de quienes podían ser los sujetos, conocidos por algunos habitantes del lugar por sus “andanzas”, los que habían sido vistos en la tarde por la zona, por lo que se pidió la detención de ambos a fin de indagarlos.
Por su parte, la jueza de 8º Turno dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a H.O.P. F., imputado y condenado por la comisión de un delito de lesiones graves en calidad de autor, y de J.O.V.S., por igual delito pero en calidad de cómplice.