En plaza Constitución: espacio de reflexión acorde al Mayo Amarillo

En las últimas horas, en el marco de la campaña internacional a la que se adhiere Uruguay Mayo Amarillo, fueron colocadas estratégicamente varias motos que protagonizaron siniestros de tránsito. Con el objetivo de generar conciencia de las consecuencias de sufrir una situación similar, la Dirección de Tránsito, a través de la Dirección de Movilidad Urbana, colocó motos siniestradas y cartelería.
“La muestra de estas motos es la prueba real que los motociclistas son quienes transitan más vulnerables, a quienes hay que cuidar y deben cuidarse más ellos mismos”, dijo Leonardo Rivero, director de Movilidad Urbana.
Según los datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), de las 470 personas fallecidas en 2017 en el país, 217 circulaban en motos. Otros cientos sufrieron lesiones, en muchos casos irreversibles.
Por otra parte, Rivero indicó que la evaluación de los primeros días de Mayo Amarillo es positiva, ya que “la gente responde participando en las charlas que hemos desarrollado en institutos de enseñanza y en instancias que estamos llevando adelante en el marco de la campaña”, señaló.
Recordó que el viernes se cumplirá el “Silbataje”, en 18 de Julio entre Cerrito y Luis Batlle Berres, una jornada de prevención donde participarán los inspectores de Tránsito de la Intendencia buscando corregir malos hábitos de los peatones, especialmente al cruzar la calle a mitad de la cuadra cuando debe hacerlo en las esquinas. También que las charlas informativas continúan en los centros de enseñanza, en coordinación con la Unasev. La bicicleteada, en tanto, ha sido postergada para el día 26 de mayo. (Más información en edición impresa)