El waterpolo cruza el charco

El waterpolo sanducero cruzará el charco el próximo fin de semana, cuando el equipo masculino que orienta Oscar Samurio se enfrente a Regatas de Santa Fe.
El equipo de Paysandú afrontará dos compromisos ante el dueño de casa, teniendo en cuenta que en uno de los compromisos los sanduceros serán locales en el marco del Campeonato Argentino de Ascenso.
Por esta competencia, que tiene en juego dos ascensos a la Liga A de Argentina, Paysandú ya jugó dos partidos, ante Newell’s y Sportman.
El campeonato consta de ocho fechas.
El plantel que viajará estará integrado por Bruno Sosa, Bruno Moreira, Sebastián Fortunato, Alejandro Lima, Javier Samurio, Andrés Ayala, Mauro Mora, Humberto Grampín, Alejandro Scaletti, Leonardo Samurio, Emiliano Samurio y Lucas Cruz.
En tanto, Paysandú también retomó la actividad en el ámbito nacional apuntando sobre todo a la formación de nuevos jugadores, más allá de que también se cuenta con el plantel masculino y el femenino de mayores.
El pasado fin de semana se realizó un encuentro ante Olimpia en la piscina del club capitalino, donde la visita tuvo muy buen rendimiento en las categorías que presentó, logrando la victoria.
En el caso de las damas mayores, es de destacar que se contó con la presencia de Aldana Suárez, de solo 12 años, que incluso se hizo presente en el marcador.
Y en el equipo masculino integrado por jugadores Sub 14 y Sub 16 fue de la partida un pequeño jugador de tan solo 6 años. Este equipo es dirigido por Bruno Sosa.
“Hay muy buen ambiente, se ha retomado la competencia pero además se apunta a la formación de los chicos. Se han conformado buenos planteles de varias categorías”, dijo el entrenador Oscar Samurio.