El Centro Universitario Regional votó bien, pero miran a las elecciones de junio

Las elecciones universitarias de ayer “estuvieron bien, la gente fue a votar y hubo cola en todos los circuitos, aunque como ya ha pasado, muchos figuraban en los padrones de Montevideo”, dijo a EL TELEGRAFO el director del Centro Universitario de Paysandú, licenciado Carlos Planel.
Dijo que “además que debieron votar observados, muchos circuitos se vieron recargados, porque había circuitos con 300 personas, pero aparecían cien o más votos observados”, y puso como ejemplo su propio caso, donde “en la mesa de los docentes de Medicina figuraba solamente mi nombre, y hay más de 60 docentes de Medicina en Paysandú, por lo que se le complicó un poco a la gente que estaba trabajando en las mesas”.
No obstante, justificó el problema que puede haber con los egresados, ya que la Universidad o la Corte no tienen cómo saber dónde están trabajando, y si se recibieron en Montevideo pudieron quedar allí o volver a su lugar de origen. En ese caso, el trámite para arreglar el padrón lo tiene que hacer el mismo interesado.
AHORA PREPARAN LAS
ELECCIONES REGIONALES
A su juicio, “es un tema de depuración del padrón que debe hacer la Corte Electoral y la Universidad le tiene que mandar bien todos los datos”, aunque dijo que “no siempre la oficina de personal de UdelaR tiene todos los datos. Por eso viene el padrón con anticipación donde uno puede pedir para cambiar como fue mi caso, que aparecía en el padrón de Montevideo, hice el reclamo y me cambiaron, y como yo hicieron muchos de otras facultades”.
Asimismo, Planel recordó que “ahora tenemos las elecciones regionales el 6 de junio, y como son internas y no las regula la Corte Electoral, los padrones tendrán los nombres que corresponden en los tres órdenes”.
Resumió que “en lo general vi bien la jornada electoral, estas cosas siempre son positivas e importantes porque de aquí sale el próximo Claustro que va a elegir al próximo rector de la Universidad. Aunque está claro que nosotros estamos esperando las de junio y que pese a no ser obligatorias tenga mucha participación para darle el espaldarazo al todo este proceso descentralizador”