Designación de nueva directora de Cultura será tema de Mesa Política del FA y de la “plancha”

La designación de Cinthya Mouzo como directora de Cultura desde mañana viernes 1º, más allá de resultar inesperado, causó repercusiones entre la fuerza política de gobierno departamental, cuyos organismos considerarán el asunto en sus próximas reuniones.
Álvaro Guigou, presidente del Frente Amplio de Paysandú, confirmó a EL TELEGRAFO que “el tema está incorporado al Orden del Día de la reunión del próximo lunes” de la Mesa Política del Frente Amplio, que contará con la presencia del intendente Guillermo Caraballo.
La Mesa se enteró del cambio el mismo lunes pasado en que la noticia fue hecha pública por la directora saliente, Liliám Silvera, primero a los funcionarios de la Dirección de Cultura y luego en otros ámbitos. Ese día la Mesa tuvo su reunión semanal ordinaria con la presencia –como es habitual– de un representante del Ejecutivo. El intendente concurre periódicamente, a razón de una vez cada mes y medio aproximadamente.
Guigou no dio detalles de cómo se considerará el tema el próximo lunes, limitándose a indicar que “se trata de recibir informes de los cambios producidos, especialmente conocer de parte del intendente los objetivos de los cambios”.
No descartó que, tras la reunión con la participación de Caraballo, “la Mesa Política pueda tomar una postura”.

También se reúne la “Plancha”

Por otra parte hoy jueves se reunirá la “plancha” como se denomina al grupo integrado por el intendente Guillermo Caraballo y sus cuatro suplentes en la lista con la que triunfó en las últimas elecciones departamentales. La misma, además de Caraballo, está integrada por Marco García, Mario Díaz, Marcelo Romero y Mariela Coiro.
“No nos reunimos específicamente para eso”, dijo a EL TELEGRAFO Marco García. Pero cuando se le preguntó si el tema del cambio en Cultura estará en discusión aseguró con énfasis: “Por supuesto”.

Algunos cuestionamientos

En tanto, diversas fuentes indicaron, aunque prefirieron no ser identificadas, que hay “malestar” en algunos sectores de la fuerza política que gobierna el departamento por el retiro de Silvera. Se indicó que “nada hacía pensar en eso”, pero también que “no se tomó en cuenta a compañeros de Paysandú que están igualmente capacitados”. (Más información en edición impresa)