Desde el 6 de junio, Paysandú será sede de la primera exposición nacional de aves enanas

Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP) será pionera en el país en realizar una exposición nacional de aves de clase bantam (enanos), que se efectuará en el tradicional local de la institución, entre el 6 y 10 de junio. “Esperamos contar con la participación de más de 200 ejemplares, ya que en esta oportunidad, al tener contacto con nuevos criadores y coleccionistas de todo el Uruguay, se está comenzando una movida muy linda en esta actividad, que respaldan tanto de la Asociación Rural de Uruguay (ARU) como todas las gremiales avícolas que hay en el país”, destacó a EL TELEGRAFO Víctor Manfredi, secretario de ACUP.
Por lo tanto, será ACUP la que encabezará este tipo de exposiciones para las aves denominadas enanas, que “hoy por hoy son furor en el mundo entero y lo hacemos para nuestra ciudad y todos los alrededores, ya que están confirmando presencia varios argentinos y brasileños, interesados en poder venir a Paysandú a observar la muestra”, destacó el experto sanducero. Señaló que “decidimos hacer la expo en la primera semana, para que se integre a un nuevo aniversario de Paysandú Ciudad. Entendemos que Paysandú es un departamento pionero en muchas actividades y precisamente en avicultura tendrá la primera exposición en el país de aves enanas”, dijo. Mientras se organiza esta exposición, desde ACUP se continúa trabajando “en la muestra tradicional de julio, que hemos denominada La Clásica y llega a su edición numero 59”, enfatizó Manfredi.
PROGRAMA
La primera Expo Bantam y aves de adorno tendrá el cierre de inscripciones el lunes 21 de mayo. La entrada de aves y jurados de admisión será el miércoles 6 de junio.
Los jurados de calificación trabajarán entre el jueves 7 y viernes 8.
Está previsto que la inauguración y ventas sea el sábado 9 de junio, a la hora 14.30. El cierre de la muestra será el domingo 10 a la hora 19.