Danubio va por un milagro en la Sudamericana

Nacional's Sebastian Rodriguez (R) and Alfonso Espino (L) vie for the ball with Danubio's Nicolas Prieto during their Uruguayan Apertura tournament football match in Montevideo on May 5, 2018. / AFP PHOTO / Pablo PORCIUNCULA BRUNE

Tras haber perdido por 3 a 0 en el partido de ida, Danubio buscará hoy un milagro para poder seguir de largo en la Copa Sudamericana, cuando reciba al colombiano Deportivo Cali.
Los orientados por Pablo Peirano, que llegan de ceder por 2 a 1 ante Nacional como locales por el Apertura, lo que consagró a su rival de turno, no la tendrán fácil si se tiene en cuenta lo sucedido en el primer compromiso.
En Cali, los locales habían derrotado a los franjeados con goles de José Sand, Didier Delgado y Nicolás Benedetti, dejando explicitado en el marcador la clara superioridad que mostraron en el trámite.
El desafío no es fácil para Danubio, que será local en el Franzini ante el equipo que orienta el uruguayo Gerardo Pelusso, que llega de empatar sin goles en el torneo local ante Deportivo Pasto.
Los danubianos no tendrán por lesión al delantero Federico Rodríguez, quien sufrió un esguince de rodilla que lo deja afuera del compromiso copero, para el que su reemplazante sería Carlos Grossmüller. Danubio se la juega todo a ganador. Deberá arriesgar para intentar dar vuelta una historia que sabe es complicadísima.
Así juegan
Escenario: Estadio Luis Franzini. Hora: 21.45. Árbitros: Mauro Vigliano, Lucas Germanotta y Julio Fernández (Argentina).
Danubio: Federico Cristóforo; José Luis Rodríguez, Ribaír Rodríguez, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo; Pablo Cepellini, Rodrigo Fernández, Nicolás Prieto, Ignacio González; Carlos Grossmüller, David Terans.
Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Rosero, Jeison Angulo, Daniel Giraldo, Jhon Lucumí; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Mosquera; José Sand.
Boston River el jueves
En cuanto a la próxima participación de uruguayos en la Sudamericana, el próximo jueves se presentará Boston River como local ante Jaguares, con el objetivo de dar vuelta el restultado del partido de ida, en el que perdió por 2 a 1 de visita.