Condenado a diez meses de prisión por un delito de incendio

Foto ilustrativa.

Cinco meses tras las rejas y los restantes cinco con obligación de no acercarse a las víctimas estará un hombre un 26 años que fue hallado responsable de haber causado un incendio en una vivienda. Según informa Jefatura, alrededor de las 4.30 del 24 de abril, personal policial tomó conocimiento que en la zona de Andresito y Luis Batlle Berres solicitaban su presencia por haberse producido un incendio en una vivienda.
En el lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial (URP) constató que la entrada a un taller mecánico estaba tomando fuego. Luego de practicadas las averiguaciones se estableció que no sería ajeno al hecho el hijo del propietario, ya que anteriormente se había registrado una situación de violencia doméstica entre éste y la pareja de ella. Concurrió al lugar una dotación de la Dirección Nacional de Bomberos y posteriormente Policía Científica.
En tanto, cinco días después, próximo a las 11, personal de la URP fue informado que en un centro educativo solicitaban la presencia policial donde se encontraba un requerido por violencia doméstica, constituyéndose e identificando al mismo sujeto. Éste fue trasladado en calidad de detenido al local de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVD). Al interrogarlo, el sospechoso reconoció además ser el autor del incendio denunciado haciendo mención de las diferencias que mantuvo con la familia, agregando que en esa ocasión se encontraba alcoholizado y había consumido estupefacientes.
Los hechos fueron elevados a nivel de la Fiscalía Letrada que dispuso la citación de los padres del denunciado para la Sede, donde proseguida la instancia y tras la intervención del Juez Penal se dispuso el procesamiento y prisión del hombre de 26 años, condenado por la comisión de un delito de incendio especialmente agravado a la pena de 10 meses de prisión, que se cumplirán con cinco meses bajo el régimen de privación de libertad efectiva con descuento de la detención sufrida y los restantes cinco meses deberá cumplir con la obligación de no acercarse a las víctimas y a su domicilio, en un radio de 300 metros.