Concretaron el Circuito “Paysandú Corre”

Tras una serie de reuniones que se pusieron en marcha ya hace unos meses, de las que participaron los representantes de las diferentes instituciones que han apostado en las últimas temporadas a la realización de carreras de calle, finalmente se conformó un calendario de competencias que integrará un circuito departamental denominado “Paysandú Corre”.
Wanderers, Touring, Plaza de Deportes, Comepa y Asisper serán las cinco instituciones que se sumaron a esta propuesta para realizar las cinco fechas de este calendario que contará con el apoyo de la Dirección de Deportes y de la Secretaría Nacional del Deporte a través de los docentes de la Plaza de Deportes, que pondrán a disposición el apoyo y asesoramiento para la organización de las carreras cortas o largas, para que las propuestas sean varias y puedan ser de la partida quienes opten simplemente por participar, así como también los atletas que apuntan a lo competitivo.
La primera de las cinco fechas puntuables por el campeonato será la travesía “Orgullo Bohemio”, organizada por el Paysandú Wanderers, que se disputará el próximo 7 de julio. La segunda fecha se desarrollará el 12 de agosto, en este caso correspondiente a la “Corrida SENADE Plaza de Deportes”, y la tercera se correrá el 8 de setiembre, cuando sea tiempo de la travesía “Día del Funcionario de la Salud Privada”, en este caso llevada adelante por Comepa.
La carrera de Touring, en tanto, se disputará el 14 de octubre, mientras que el 11 de noviembre se desarrollará la travesía de Asisper, la última de este circuito “Paysandú Corre”. En cada una de las fechas se disputarán dos travesías: una participativa de 4 kilómetros, y la competitiva de 8 kilómetros, que en definitiva será la puntuable para el campeonato.
Serán seis categorías en las que se dividirá la competencia: 14 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y Más de 60 años. Según se explicó, la puntuación se definirá del 1º al 15º lugar en cada categoría y etapa, otorgando 15 puntos al primero y un punto al 15º, además de sumar cinco unidades más por la participación y llegar a la meta.