Caso Taranto se rige por anterior Código Penal, informó Cristina Zeni

La abogada Cristina Zeni abundó en detalles en torno a la demanda judicial contra la Intendencia de Paysandú, por el ataque que fuera objeto el funcionario, entonces en el Vertedero Municipal, José Taranto, en el marco de lo previsto por la ley 19.196, de responsabilidad empresarial.
“Tal como se indica en el diario (en la edición anterior), la primera audiencia fue a fines de abril pasado, pero en realidad presenté la denuncia poco después del ataque. Pasó que no avanzaba dentro del juzgado. Hasta que recientemente se comenzó con la indagatoria”, dijo.
La causa “se rige por el Código Penal anterior, por lo que se procede según lo establece esa norma legal. La defensa presentó testigos, municipales que trabajaron en el vertedero y vecinos, que coinciden en sus dichos con lo que sostenemos”.
Por otra parte, en relación a la demanda interpuesta este año tras la amenaza a otro trabajador, un camionero, resaltó que “en este caso se toma en cuenta el actual Código Penal por lo que Fiscalía lleva adelante la investigación. Pero por supuesto que avanza”.
El abogado de la defensa, y encargado de Asesoría Letrada, Federico Álvarez Petraglia puso en duda en declaraciones a EL TELEGRAFO que la denuncia avanzara al indicar que “no hemos tenido convocatoria, por lo cual supongo que probablemente fue desestimada”.
Por otra parte, Cristina Zeni aclaró que lleva adelante el caso de Taranto junto a Silvia Cabrera, lo mismo que en la demanda presentada este año por amenazas al chofer. En el caso de Lorena Techera, está autorizada a notificarse del expediente en sede judicial, pero no es patrocinante en el caso.