Caraballo anunció nuevas acciones para realojo de más familias de asentamiento

A la vez que anunció que se seguirá trabajando en coordinación y en apoyo al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para solucionar el problema habitacional para sectores de menores recursos, el intendente departamental Guillermo Caraballo, destacó a EL TELEGRAFO que se abordará en una siguiente etapa el realojamiento de más familias del asentamiento “La Tablita”, de Piedras Coloradas, parte de las cuales han sido incorporadas al complejo Mevir recién inaugurado en la localidad.
Aseguró además que su administración seguirá aportando predios para nuevos emprendimientos en la medida de sus posibilidades desde su cartera de tierras, como se ha hecho ya con varias cooperativas de nuestro medio, lo que ha permitido a estos grupos participar en sorteos para recibir el crédito de construcción.
Acerca de las recientes inauguraciones y aportes en materia habitacional Caraballo observó que “hemos tenido una semana muy intensa, porque tuvimos el día martes la firma de un convenio con la ministra de Vivienda para 120 viviendas de cooperativas en el predio de la exPaylana, el miércoles inaugurando un complejo de viviendas en General Luna con 29 soluciones habitacionales, y este viernes completando lo que hace un mes comenzó, que en Orgoroso fueron unas 15 y aquí son 53 viviendas del plan de Mevir. Debe señalarse que tiene una particularidad, en el sentido de que incluye algunas personas que estaban en el asentamiento de ‘La Tablita’ y aún restan algunos vecinos a los que buscar una solución habitacional”.
“Lo cierto es que para Piedras Coloradas inaugurar un Mevir con 53 viviendas es un hecho realmente de carácter nacional, porque son más de doscientas personas que ahora tienen su casa propia, y esto por supuesto les cambia la vida”, reflexionó Caraballo.
Consideró que es además una mejora para el pueblo, “porque ya vienen más cosas, más servicios y demás, y nos queda impulso para buscarle la solución a esos vecinos que desde hace tiempo sabemos quiénes son, porque están relevados y no tienen una solución, que están en un asentamiento. Se sigue trabajando y seguramente vamos a encontrar una solución para ellos”. (Más información en edición impresa)