Capacitación de la declaración jurada electrónica el viernes 11 en Paysandú

El viernes 11 de mayo, desde la hora 18, en sala Elsa Morales de Casa de la Cultura, se realizará la capacitación para productores sobre el trámite de declaración jurada electrónica. Al igual que en años anteriores, el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) lleva adelante un cronograma de charlas de difusión y capacitación sobre el nuevo trámite electrónico para la declaración jurada anual de Dicose para todo el país.
La opción online del trámite de declaración comenzó en 2016 con un 25% de adhesión de los usuarios del sistema SNIG. En 2017, tras la capacitación de 2.700 productores, en 90 talleres en los 19 departamentos y 71 localidades de todo el país, se alcanzó una adhesión del 50%. De acuerdo con el cronograma previsto, las actividades de este año comenzarán en Tacuarembó, Rivera, Artigas, Salto y Paysandú, en la semana del 7 al 11 de mayo.
Entre el 1º y el 31 de julio, se podrá realizar a través del portal del Sistema Nacional de Información Ganadera y será obligatorio el formato electrónico para empresas con giro comercial e intermediación y optativo para productores (con y sin campo), administradores y titulares de campos de recría.
Los interesados en recibir capacitación deberán concurrir al lugar y hora previstos para el curso. Personal de la mesa de ayuda de SNIG serán los encargados de explicar cómo debe realizarse el trámite en línea y además se podrá solicitar en el momento durante la jornada usuario y contraseña para el ingreso al portal SNIG. Además de la declaración jurada, se hará referencia a otros trámites electrónicos disponibles.