Canciller Nin Novoa se reunió con su par cubano en La Habana

(PRESIDENCIA)
En el marco de su participación en el 37º período de sesiones de la Cepal, en La Habana, los ministros de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestaron su compromiso de reforzar la relación bilateral, así como la cooperación económica y técnica.
En este sentido, repasaron los temas de relacionamiento que avanzan desde la visita del entonces presidente cubano Raúl Castro a Uruguay, en marzo de 2015. Ambos ministros coincidieron en que la próxima reunión del mecanismo de consultas políticas, el 23 de mayo en La Habana, contribuirá a analizar los proyectos de cooperación del Programa de Trabajo Bilateral Uruguay-Cuba, que implica intercambios educativos y de formación técnica en las áreas de salud, informática, agroindustria y comunicaciones.
Del mismo modo, estuvieron de acuerdo en actualizar intereses y prioridades, a fin de incluir áreas de cooperación como biotecnología, equipamientos médicos y ganadería, que contribuyan a incrementar los intercambios comerciales de bienes y servicios.