Caminando por 18 comenzó Mayo Amarillo

Un total de 93 personas participaron de la primera actividad de Mayo Amarillo, que hace énfasis en la prevención, al transitar -tanto por áreas urbanas como rurales y nacionales- peatones, al igual que conductores de cualquier tipo de vehículos.
Lourdes Chalanza, coordinadora de la Unidad Departamental de Seguridad Vial (Udesev), se mostró “satisfecha” por la convocatoria y dijo que “durante todo este mes se desarrollarán otras actividades de similar trascendencia”.
Lo que se desarrolló en la mañana de ayer fue una caminata por 18 de Julio, entre Cerrito y plaza Artigas. Se contó con el apoyo de una de las empresas de emergencia móvil, así como del cuerpo inspectivo de la Dirección de Tránsito.
La próxima actividad será el viernes 18, también en 18 de Julio, pero entre Cerrito y Luis Batlle Berres. Se denominará “Silbataje”, una actividad que llevará adelante el cuerpo inspectivo de Tránsito de la Intendencia de Paysandú. Mediante el uso de un silbato llamarán la atención a aquellos peatones que crucen por la mitad de la cuadra, en lugar de hacerlo en las esquinas, como corresponde.
El sábado 19, un paseo en bicicleta, que partirá desde plaza Artigas, por Entre Ríos, Batlle y Ordóñez, Costanera Norte hasta el puente y retorno, pasando por el club Remeros y el puerto, hasta llegar nuevamente a plaza Artigas.
Finalmente, el miércoles 29, en el liceo 7 se realizará una jornada de prevención para el correcto tránsito en una calle preferencial.