Buen balance del curso de básquetbol

“El balance fue más que positivo, ya que contamos con más de 50 participantes no solo de Paysandú sino de otros departamentos y hubo conformidad con su desarrollo”, dijo el profesor Ramiro Chumino, quien junto a la Dra. Evelise Amgarten Quitzan y el fisioterapeuta Gustavo Vidart, tuvieron a cargo el curso denominado “Aspectos del entrenamiento, planificación y enseñanza” del básquetbol.
La cita se desarrolló en dos jornadas en las instalaciones del Centro Universitario de Paysandú (CUP).
En la primera jornada Chumino se hizo cargo de la actividad para disertar sobre estructura del básquetbol y la planificación deportiva, haciendo hincapié en sus diferentes aspectos.
Al día siguiente, la Dra. Evelise Amgarten Quitzan realizó su disertación con respecto al básquetbol en los centros educativos, tanto a nivel escolar como liceal, apuntando a cómo poder enseñarlo de manera adaptada a través del juego.
Por último, Vidart estuvo a cargo del segmento dedicado a lesiones deportivas, su prevención y la rehabilitación.
“Tanto nosotros como los presentes quedamos conformes con el curso, para el que contamos con el invalorable apoyo de la Dirección del CUP, así como también de la Asociación de Profesores de Educación Física”, remarcó Chumino tras la última jornada de actividades.