Brasil campeón del Sudamericano de rugby

Brasil hizo historia ayer al quedarse con el Sudamericano 6 Naciones luego de vencer a Colombia por 67-5, en partido disputado en San Pablo por la tercera y última fecha del certamen. Es la primera vez que los Tupis ganan el Sudamericano y la primera ocasión en que lo hace una selección en la que participa Argentina. Uruguay se adjudicó este trofeo en 1983, pero en esa oportunidad los argentinos no estuvieron presentes.
Los brasileños ya habían sorprendido en la etapa pasada, cuando derrotaron por 36-33 a Argentina XV en Buenos Aires, con lo que se posicionaron para llevarse la copa, algo que finalmente sucedió. Esa misma jornada, Uruguay XV cayó contra Chile por 22-20 en el Estadio Charrúa y prácticamente le decía adiós a la posibilidad de alcanzar el título.
HOY ARGENTINA-URUGUAY
Para complementar el calendario, se medirán Argentina XV y Uruguay XV esta tarde desde las 14:30 horas en la cancha del Club Newman de Buenos Aires. Con Brasil en lo más alto, argentinos y uruguayos jugarán por el segundo puesto del Sudamericano. Los celestes pararán este XV titular: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Juan Echeverría, Ignacio Dotti, Diego Magno, Juan Manuel Gaminara (capitán), Leandro Segredo, Manuel Diana, Santiago Arata, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Leandro Leivas y Gastón Mieres.