Asamblea abierta en PILI, ante dificultades de industria láctea

La planta de PILI fue sede de una asamblea abierta, organizada por el sindicato de trabajadores de la empresa local y la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), con la presencia de delegados de sindicatos, ediles de la Junta Departamental y dirigentes locales.
En la oportunidad se informó sobre la situación de la industria láctea local y sus trabajadores, que “sigue todo igual”, definió el presidente de Osepi, Marcel Petrib.
El dirigente señaló a EL TELEGRAFO que “la empresa comunicó el lunes que no podrá pagar el adelanto de la quincena correspondiente a mayo hasta la semana próxima”, mientras que en la planta continúa el procesamiento de unos 90.000 a 100.000 litros diarios.
Este mes marcharon al seguro de paro un total de 44 operarios, 22 afiliados al sindicatos e igual cifra de trabajadores que no se encuentran agremiados. “Se coordina para esta semana una nueva reunión entre productores, empresa, fleteros, trabajadores, representantes del Instituto Cuesta Duarte, el presidente del Frente Amplio de Paysandú, Álvaro Guigou, y solicitaremos la presencia del intendente Guillermo Caraballo”, agregó.
El sindicato aguarda la participación de los ministerios con injerencia en la problemática, como Ganadería e Industria, en tanto Osepi “se encuentra enfocado en mantener la fuente laboral”.
La Cooperativa Lechera de Melo (Coleme) “continúa complicada y ahora se suma Claldy con el envío de trabajadores al seguro de paro”, además de Alimentos Fray Bentos que procesa unos 400.000 litros diarios con dificultades.