Ambroa integra directiva nacional de asociación de técnicos instaladores

Ricardo Ambroa, quien además de ser el presidente de la Junta Departamental, en su actividad laboral se desempeña como instalador eléctrico, fue elegido prosecretario de la Asociación Uruguaya de Técnicos Instaladores Electricistas (Autie) y representante departamental en Paysandú. Autie, fundada en 2002, renovó autoridades a nivel nacional en las últimas horas, eligiendo como presidente a Miguel Viera.
En Paysandú hay unos 70 instaladores y alrededor de 60 empresas instaladoras, pero los socios de Autie en el departamento no alcanzan el 10% de ese total.
“La asociación no era muy conocida en el Interior, incluso somos muy pocos aun los asociados en Paysandú”, dijo Ambroa. “No obstante, queremos que esa realidad cambie, que podamos sumar más compañeros, porque realmente estar afiliados nos fortalece a través de varios servicios”, agregó.
Uno de ellos es el asesoramiento jurídico, con abogados, escribanos, arquitectos, asistentes sociales, psicólogos y técnicos prevencionistas. “Ocurre que si bien hay un reglamento de UTE al cual debemos ajustarnos los instaladores eléctricos, hay diferentes interpretaciones a nivel departamental, en las oficinas comerciales de la empresa, lo que ha llevado a diferentes problemas, como la suspensión de instaladores por varios meses”, comentó Ambroa.
Por otra parte, hay un departamento de formación y capacitación, que está integrado por José Luis Méndez, Leonardo Acosta, Carlos Vidal y Diego Andino. “Esto es de gran importancia para todos. En el caso de Paysandú, trataremos de hacer un acuerdo con la intendencia para que Autie pueda sus docentes para hacer cursos en espacios municipales”.
“Desde nuestro lugar invitamos a todos los instaladores sanduceros a integrarse a Autie, en un trámite sencillo. Es una asociación con años de esfuerzo y trabajo, pensando en el beneficio y mejora de la profesión”, sostuvo Ambroa. Agregó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 099727549.