A prisión hija del Jefe de Policía de Cerro Largo

(EFE-EL PAIS)
Autoridades policiales encontraron en la casa de una hija del jefe de Policía de Cerro Largo, Wilfredo Rodríguez, a un delincuente que era requerido por la Justicia por una rapiña a una estación de servicio.
Según confirmaron a Efe fuentes oficiales, el propio Rodríguez fue quien constató el hecho y radicó la denuncia ante el director de Policía Nacional, Mario Layera, quien derivó el caso para que lo continuara el subjefe de Cerro Largo, Richard Fernández.
El allanamiento se realizó en el marco de una investigación policial mayor que investiga delitos contra la propiedad que ya lleva siete personas detenidas. En ese se incluía una rapiña a una estación de servicio, causa en la que habría participado el delincuente detenido hoy. En la víspera se hizo un allanamiento que derivó en la detención de tres hombres, uno de ellos el buscado por el atraco, y la joven. Según datos de la Policía, en la casa se encontraron drogas, ropa manchada con sangre y un arma de aire comprimido que aparentemente fue usada en el asalto a la estación Ancap.
Finalizada la instancia judicial, la hija del jerarca policial resultó procesada con prisión por un delito de encubrimiento y tenencia de drogas, según El País. La mujer deberá cumplir una pena de 12 meses de prisión y ocho meses bajo el régimen de libertad vigilada y su pareja también fue a prisión por un delito de rapiña. La Fiscalía y la defensa del hombre acordaron que cumpliera una pena de cuatro años y un mes de prisión.