Un operativo policial por pintadas en un muro despertó críticas en el Pit Cnt

El Plenario departamental del Pit Cnt emitió una declaración en Facebook donde afirma que “ante los hechos lamentables de un operativo policial llevado a cabo por efectivos policiales en la noche de ayer, donde intervinieron e increparon a las compañeras y compañeros de la Juventud del Plenario Departamental de Paysandú, informamos que se están haciendo gestiones para pedir aclaraciones sobre el hecho. Vaya nuevamente el repudio para este tipo de actuaciones que no hacen a la convivencia en paz ni rescata los valores principales de nuestro Pueblo. Llegaremos a donde hay que llegar”.
Consultado el dirigente Martín Sofía, dijo que “el lunes en el Secretariado se va a oficializar una declaración”, y sobre el hecho dijo que “unos compañeros jóvenes del Pit Cnt estaban pintando una invitación para el 1º de Mayo y llegó la policía, que los tuvo media hora contra la pared. Lo primero es ver con la policía cuál es la versión que tienen”. Dijo que “el jefe de Policía (Luis Mendoza) le dijo a un compañero del Secretariado que hubo una denuncia”, y que “fue un gran operativo, parecía que era antidrogas”.
Los jóvenes estaban pintando parte de la pared de la vieja aceitera Indhar en Felippone entre Ituzaingó y 25 de Mayo, donde habitualmente hay pintadas y afiches pegados. Adelantó que “pedimos una reunión con el Ministerio del Interior, que en principio sería el miércoles que viene en Montevideo”, y agregó que “lamentamos que la policía, que debería estar haciendo otra cosa, se dedica a esto que no aporta nada a la convivencia y la tolerancia que desde el Pit Cnt promovemos en la sociedad”.