Trabajoso triunfo estudioso en el debut copero

Estudiantil debutó con victoria en la segunda fecha de la Serie B de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, al derrotar por 2 a 0 a San Lorenzo de Young, y de esa manera pasó a liderar la tabla de posiciones del grupo que también integra el guichonense Algorta.
En el Parque Estudiantil, el primer tiempo fue impreciso y con poco fútbol. El local manejaba la pelota en mitad de cancha pero no tenía profundidad, y no le llegaba el juego claro a los atacantes Acosta y Menéndez.
Campero, anticipando en un centro, tuvo la más clara de la visita en la primera parte. Pero el partido iba a cambiar porque el árbitro salteño López expulsó a los 29’ a Jordan Cabrera por agresión a Beninca.
Fue ahí cuando Estudiantil, teniendo un hombre de más, adelantó sus líneas y rápidamente encontró su premio: a los 34’ un tiro libre desde la izquierda, pelota jugada rápida para Agüero y éste de primera metió un pase de gol para Soria, que con gran zurdazo al ángulo derecho ponía el 1 a 0.
La segunda parte no tendría variantes de juego y mantenía las características de la primera.
A los 13’ Prinscigh probaba de larga distancia tras un tiro libre, y la pelota que pasó cerca del vertical derecho de Poggio.
San Lorenzo se iba a complicar aún más cuando Campero recibió su segunda amarilla y dejaba a su equipo con nueve hombres cuando todavía quedaban 25 minutos por disputar.
Sin embargo pese a tener dos futbolistas menos, fue la visita la que empujó y llevó a Estudiantil a sumergirse en un mar de nervios, ya que no encontraba situaciones de gol para poder cerrar el encuentro.
Incluso Prinscigh se perdería un gol de manera increíble, ya que tras dejar por el camino a Poggio y con el arco vacío, definió mal y desperdició la mejor ocasión de lograr lo que a esa altura sería un empate hazañoso.
El entrenador local, Carlos Cabillón, realizó variantes pero transcurrían los minutos y el encuentro mantenía la diferencia mínima, hasta que en una última jugada por la izquierda apareció Soria, quien envió el centro y Saavedra, en el área chica, tocó y definió el partido.
Ganó Estudiantil sin convencer futbolísticamente pero le alcanza para comenzar a sumar 3 puntos y liderar la serie, seguido por Algorta y San Lorenzo, ambos con un punto.
ESTUDIANTIL 2
SAN LORENZO 0
Escenario: Parque Estudiantil
Árbitros: Fernando López, Víctor Quiroz y César Villarreal (Salto).
Estudiantil: Giuliano Poggio, Leonardo Álvez, Guillermo Merello, Diego Beninca, Brian Sabaño, Patrick Carballo (67’ Joan Saavedra), Diego Podstavka (61’ William López), Bryan Agüero, Rodrigo Soria, Andrés Acosta, Giuliano Menéndez (70’ Federico Manisse). DT: Carlos Cabillón.
San Lorenzo: Juan Bota, Diego Santos, Johnny Muller, Fernando De León, Fabián Gagauz, Diego Prinscigh, Andrés Campero, Osvaldo Ríos (69’ Lucas Ríos) Jordán Cabrera, Diego Demonted (67’ Mauro Larrosa), Pablo Gerez (45’ Leonardo Ayrala). DT: Guillermo Santos.
Goles: 34’ Rodrigo Soria, 90’ St Joan Saavedra.
Expulsados: 29’ Jordan Cabrera, 65’ Campero.