Trabajadores de PILI ocuparon planta

La asamblea de trabajadores de PILI, nucleados en Osepi, resolvió la ocupación de la planta láctea en la pasada medianoche. Los trabajadores reclaman el pago de haberes atrasados, que tras acuerdos con la patronal se efectivizarían el viernes 27. Sin embargo, la empresa argumentó la imposibilidad de cumplir con el calendario y adelantó el pago correspondiente al 15 de abril para el viernes 4 de mayo, según el sindicato.
Ante tal situación, Osepi se reunió en asamblea en la puerta de la planta y resolvió la ocupación de la empresa, además de hacerse cargo de la producción. En la mañana de hoy finalizaron tareas de envasado y se preparan para una producción de queso dambo que continuará el miércoles, tras el feriado del 1° de Mayo.
Los trabajadores reclaman una actualización “en cómo se manejará el empresario a corto plazo, existiendo información que productores lecheros, remitentes a PILI, enviarían leche hasta hoy (30 de abril), siendo esto más perjudicial para los trabajadores”.
Las medidas se llevan adelante hasta tiempo indeterminado , al tiempo que la producción programada por la empresa se efectúa sólo con personal agremiado –64 de un total de 130– y la supervisión de los procesos a cargo de jefes de secciones.
El secretariado ejecutivo del Pit Cnt analiza en la mañana de hoy la posibilidad de trasladar una parte de los actos correspondiente al Día de los Trabajadores a la planta en apoyo a la medida, según confirmó el sindicato a EL TELEGRAFO.