Se prepara la natación

La piscina del Club Remeros Paysandú se prepara para recibir intensa actividad en los próximos días, teniendo en cuenta que será sede de un maratón acuático a llevarse a cabo el sábado a la tarde, desde la hora 15.
La competencia durará cuatro horas, pudiendo participar hasta ocho equipos de 12 integrantes.
Las inscripciones se recibe en la secretaría del club del rombo blanco, que organizará la prueba y anunció que habrá trofeos para los tres primeros equipos.
Mientras, el Remeros se prepara pensando en ser sede de una nueva fecha del Torneo Regional de la Zona Litoral de la Federación Uruguaya de Natación, que se disputará en la piscina Tomás H. Indart el próximo 5 de mayo.
En la mañana se aguarda por la participación de los más chicos, hasta 13 años, y a la tarde se tirarán al agua los nadadores de 14 años en adelante, incluyendo a los Master.
Vale recordar que la primera fecha se disputó en Salto, donde el club del rombo blanco se impuso tanto en la mañana como en la tarde.
Se aguarda para esta nueva fecha un número importante de sanduceros en el agua, teniendo en cuenta que no solo se sumarán los anfitriones sino también los deportistas de la Plaza de Deportes.
La competencia se desarrollará tanto con pruebas individuales como en postas, y contará con la participación de nadadores provenientes de clubes de Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó y Bella Unión. Vale recordar que los clubes de la región y la Federación Uruguaya de Natación promovieron desde el año pasado la disputa de este torneo con el objetivo de contar con mayor competencia y fomentar la práctica de la disciplina.