Prendieron fuego a un hombre; Fiscalía y Policía buscan a los responsables

Continuaban trabajando en las últimas horas la Fiscalía departamental y la Policía, tratando de aclarar el caso de un hombre de 47 años que fue prendido fuego casi a la medianoche del sábado en una vivienda de la zona de Solís y Ledesma.

Eran alrededor de las 23:45 cuando un hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela del Litoral en una camioneta policial, tras sufrir severas quemaduras al prenderse fuego su cuerpo por causas que se intentaban esclarecer.

Según datos recabados por EL TELEGRAFO en el lugar, el hombre habría estado bebiendo en una finca de la zona, y posteriormente fue visto corriendo embebido en una sustancia combustible, con la ropa en llamas.

La información oficial establece que cuando llegó la denuncia a la Policía, concurrió personal de la Comisaría Segunda. Establecieron entonces que en el lugar escucharon gritos y luego vieron que una persona se encontraba en llamas, por lo que apagaron el fuego. Los mismos policías trasladaron en forma inmediata al hombre de 47 años de edad al Hospital Escuela del Litoral.

Fue trasladado a Montevideo

En la madrugada, el herido fue trasladado al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) por un helicóptero de la Fuerza Aérea. El traslado se realizó en el helicóptero AS-365 Dauphin, matrícula FAU 091, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº5. La aeronave despegó hacia Paysandú desde Montevideo, en una misión solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) ante la situación del paciente, que tenía quemaduras graves.

Según consigna Montevideo.com, a las 05:05 el helicóptero procedente de Montevideo aterrizó en el aeropuerto internacional de Nueva Hespérides de Salto, donde realizó recarga de combustible, para luego volar a Paysandú, donde se encontraba el paciente, aterrizando a las 06:10.

Luego del despegue a las 06:50 desde Paysandú y tras dos intentos de aterrizaje en Montevideo, volando bajo condiciones instrumentales debido a la reducción de visibilidad en el área de Carrasco, logró arribar al aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso” a las 08:39. Allí aguardaba una ambulancia para trasladarlo al Cenaque.