Problemas en el Concejo Municipal de Porvenir; acusan al alcalde Ayende de “hechos lamentables”

“Fuimos citados al Concejo municipal a las 14.30, y nos presentamos la titular Eva Feijoó y yo como suplente”, comenzó relatando a EL TELEGRAFO Damián Gallardo, representante por el Frente Amplio, sobre la última reunión del Concejo Municipal de Porvenir, donde el alcalde Ramiro Ayende, del Partido Nacional, lo hizo retirar nuevamente con la presencia de la Policía.
Gallardo relató que “el alcalde llegó 15 minutos más tarde, la secretaria lo llamó para ver si iba a venir porque se demoraba, hubo que esperar a que aprontara el mate y que enchufara el celular para comenzar la reunión del Concejo. Después presentó dos notas, una para bituminizar la calle 28 y algunos kilómetros de la ruta 90 a calle 28. Y eso está mal, porque cuando comenzamos el año se arma la agenda de caminería y habría que haber incluido eso, porque si no es imposible organizarse. Y otra es que hizo una reunión en la Escuela Nº 45 con vecinos y quería aprobar otra nota sobre la seguridad, donde armó una lista para darle a la Policía y era como una orden de trabajo de lo que tienen que hacer, y el recorrido para los patrullajes, argumentando que la seguridad está mal”.
POLICÍA SÍ PERO TRÁNSITO NO
Continuó relatando que “la compañera Feijó le dijo que cómo iba a hablar de seguridad si cuando va la policía de tránsito él es el primero que alerta a la comunidad que está la policía de tránsito. Ahí empezó a decir que ellos vienen a recaudar y sacarle las motos a la gente, y que él quiere que venga la Republicana. Y también agravió al Frente Amplio, diciendo que nos dedicamos a cubrir chorros, que somos unos asesinos, y eso me indignó, porque cuando voy al Concejo no voy a relajar al Partido Nacional. Y llega un momento que estas cosas no son tolerables, y le dije que estaba fuera de lugar y era una falta de respeto decir eso. Y me dijo que me callara la boca, que no puedo hablar y que me retirara o que llamaba a la policía. Pero sí puedo hablar, soy concejal suplente, lo que no puedo es votar cuando está el titular. Además los Concejos son abiertos. Y cuando vino el Policía me pidió que saliera, y lo hice en compañía de Eva, que se fue conmigo”.
Gallardo dijo que “Ayende perdió la brújula, haciendo videos alentando que la gente se arme, hablando contra la policía, pidiendo que renuncie el Presidente. Me parece que no son cosas buenas que como alcalde incentive algunas cosas”.

(Más información en edición impresa)