Princesa de Jordania visitó Instituto Nacional del Cáncer

(EFE)
La princesa de Jordania, Dina Mired, de visita en Uruguay, recorrió las instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer (INCA) del país y destacó el liderazgo del presidente Tabaré Vázquez, oncólogo de profesión, por su lucha contra esa enfermedad.
Mired participa en el “C/Can 2025 Foro Regional de Alto Nivel: Financiando Soluciones Sostenibles para el Control del Cáncer en América Latina”, organizado por Presidencia y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC). El evento tendrá su apertura este miércoles en Montevideo, con la presencia de Vázquez y autoridades internacionales. “Uruguay está muy adelantado, tiene un sistema equitativo y de calidad que da muy buena atención”, destacó la princesa jordana, que además es la presidenta electa de la UICC.
Mired aseguró que el INCA es “modelo en la región” y que el país austral está “realmente muy adelantado” en la materia. Uno de los tres hijos que Mired tiene con el príncipe jordano, Mired Bin Ra’ad Zeid Al-Hussein, fue diagnosticado de leucemia en 1997, con apenas dos años de edad. Por esta razón, Mired decidió dedicar unas palabras a las madres uruguayas que pasan o pasaron su misma situación.
“Tengan paciencia, sigan los consejos y órdenes del médico, entiendan la enfermedad de su niños porque ustedes son las mejores enfermeras, siéntanse seguras de que tienen un centro de tratamiento de cáncer increíble en Uruguay”, manifestó.