OSE vuelve a postergar la construcción de planta de tratamiento de efluentes

Aunque al menos dos declaraciones hechas en 2015 y 2017 establecían que este año o en 2019 comenzaría la construcción de la planta de tratamiento de efluentes por la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), una fuente vinculada a la subgerencia técnica del ente afirmó a EL TELEGRAFO que la planta de saneamiento de las aguas servidas para Paysandú no tiene fecha de construcción aún, y no se ha culminado todavía el informe para la licitación de las obras.
“Está recién en proceso la generación del proyecto. Todavía no hay una fecha estimada de llamado a licitación y comienzo de obra. Eso lo vamos a tener recién cuando el proyecto esté un poco más avanzado y entonces podremos dar mas información”, señaló el informante. Consultado sobre qué pasó con el proyecto del cual se había dado información en 2015, 2016 y también en 2017, dijo que “todo sigue con el cronograma que estaba dispuesto, no es que esté atrasado sino que está previsto así”, lo que se choca con la información que se ha venido manejando desde aquel entonces.
Había sido informado en marzo de 2017 por el intendente Guillermo Caraballo que el presidente de OSE Milton Machado aseguró que “está confirmada la planta de Paysandú para comenzar en 2018”. También lo había asegurado el director colorado de OSE Vilibaldo Rodríguez al diputado Walter Verri, en cuanto “la noticia es que en el año 2019 se construirá la planta de tratamiento de residuos cloacales de Paysandú por un monto de 20 millones de dólares”.
(Más información en edición impresa)