Nacionalistas afirman que es “totalmente falsa” invitación a una conferencia a cambio de $ 500

El presidente de la Departamental Nacionalista de Paysandú negó la veracidad del libelo que se conoció por las redes sociales, donde se cita a un “debate” y se promete la entrega de un vale por 500 pesos a quienes concurran.
Manuel Bercianos dijo a EL TELEGRAFO que “queremos aclarar a la población que la publicación que se conoció por las redes sociales con una invitación a una conferencia que se iba a dar en la sede de Antel es totalmente falsa, que la Departamental ni el Partido Nacional ha llamado a ninguna reunión”.
Por otra parte, describió algunos errores que también dan cuenta de la falsedad de la publicación, como la dirección que está mal, y que “el teléfono celular publicado es de Jorge Genoud, no es el mío. Y lo del vale del supermercado colma totalmente el vaso”, afirmó.
Dijo que “no sabemos de donde salió, se hizo viral en las redes sociales y queremos desmentirlo absolutamente. El Directorio del Partido Nacional emitió un comunicado diciendo que es totalmente falso, y nosotros ya hicimos la denuncia policial para ver qué mano negra está atrás de esto y cuál es el fin que persiguen”.
Por su parte, el edil Jorge Genoud afirmó que “atiendo todos los llamados que me hacen para explicar la situación, porque infantilmente quien diseñó esto puso mi número de celular”. Además, y aclarando que es a título personal y no del Partido Nacional, dijo que “lamento que el edil Ricardo Ambroa, con la investidura como presidente de la Junta Departamental, se haya prestado para este juego en las redes sociales, haciendo una exhortación a que llamen a este número de teléfono. Él como presidente sabe bien a quién pertenece ese celular porque es la Junta que me lo adjudicó”.
Bercianos agregó que “han involucrado a instituciones que no tienen nada que ver, como es la consultora Opción y una cadena de supermercados que sin tener nada que ver se ven afectados por este tema”.