“Logramos un objetivo importante ante un rival difícil”

El técnico de la selección Sub 17 de Paysandú, Juan Martín Parodi, analizó con EL TELEGRAFO el triunfo de su equipo ante Sud América por 1 a 0, que le permitió clasificar a las semifinales del Integración OFI – AUF.
“Es como hablamos con el cuerpo técnico a los muchachos ahora después de finalizado el partido: no era fácil por muchos factores. Veníamos de jugar con un equipo de memoria y tuvimos la baja importante de cinco jugadores, hubo que acoplar en diferentes posiciones a otros jugadores, cambiando al arquero, a un defensor, en mediocampo más o menos se mantuvo pero tuvo variantes, y cambiar a los de arriba. Y además veníamos sin competencia”, señaló. El técnico catalogó al triunfo como “muy importante”, y señaló que “por momentos se jugó bien, pero tenemos cosas por mejorar, algo que es normal porque hace 15 días que estamos trabajando. Los dos delanteros son nuevos y tienen que asimilar lo que pretendemos. Pero son detalles que se pueden corregir”.
Eso sí, Parodi remarcó que “no tuvimos volumen de juego, por momentos perdimos pelotas muy fáciles de jugar en mitad de cancha, porque también tomamos decisiones malas cuando queríamos salir jugando de atrás, que está bueno para no perder identidad, pero creo que ese pase de salir jugando con el arquero era complicado y a veces abusábamos”.
El “Ñato” reconoció que “por momentos perdimos el orden, cuando el orden es fundamental para nosotros y los jugadores lo saben, porque nos desesperamos y por eso se pierde. Pero también al poco tiempo nos pudimos reorganizar”.
“Para llevarse algo Sud América tenía que atacar, y nosotros no aprovechamos los espacios que ellos dejaron atrás por ese exceso de jugar la pelota hacia atrás, o la pérdida de balones que no podemos perder. Igual, fuimos los que más chances de gol creamos, aunque solo pudimos concretar una y así llevarnos la victoria”, agregó.
Más allá de todo, “logramos un objetivo muy importante que era pasar a la siguiente fase, en un partido que era importante y muy difícil ante un equipo muy áspero cuando iba a recuperar el balón, no daba pelota por perdida, por lo que tenemos que seguir mejorando y prepararnos para lo que se viene”.
En la próxima fase Paysandú se las verá ante Florida, ya por semifinales, en Montevideo. “Hablamos con los jugadores que la siguiente fase va a ser más difícil que este partido. Por lo tanto hay que trabajar para mejorar, pero entender también que tuvimos cosas buenas, como mantener el cero en el arco, que es una de nuestras características y es importante porque nos da tranquilidad, ya que alguna de las ocasiones que podamos crear vamos a concretar”.