Las motos rugieron en el autódromo de Cams

Unas 1.500 personas acompañaron en la víspera lo que fuera la definición de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo en Pista, que tuvo como escenario al autódromo de Cams.
La etapa debut del campeonato recaló en nuestra ciudad, lo que permitió que después de mucho tiempo los tuercas sanduceros pudieran disfrutar de una actividad siempre atractiva.
Pilotos de diferentes puntos del país llegaron al circuito sanducero, en tanto los locales mostraron también su apoyo siendo de la partida en buen número.
Si bien se esperaba la presencia de unos 90 motociclistas, finalmente el número fue algo menor. El motivo, según los organizadores y las autoridades de la Federación Uruguaya de Motociclismo, el hecho de que la primera fecha saliera de Montevideo repercutió en ese sentido.
Muy buenas carreras se dieron a lo largo de la jornada, en la que las 125 cc de dos tiempos dieron muy buen espectáculo, con unas 18 motos en competencia.
La expectativa estuvo dada también en la Categoría 300 cc, en la que el sanducero Llambías logró subirse al podio pese a sufrir una dura caída, pero tras ser atendido se recuperó y confirmó un más que importante segundo lugar.
Los resultados
Los principales resultados en las diferentes categorías, registrados en la jornada fueron los siguientes:
Ciclomotores: 1º Carlos Pruzzo, 2º Fabricio Berrueta, 3º Guillermo Lima, 4º Roberto Godoy, 5º Washington Acosta.
Categoría 110-200 cc: 1º Christian Pereira, 2º Emiloano Techera, 3º Rodolfo Pini, 4º Facundo Ojeda.
Categoría 200 cc: 1º Emiliano Techera, 2º Carlos Techera, 3º Alejo Soñora, 4º Julián Fernández, 5º Mauricio Moreira.
Categoría 300 cc: 1º Facundo Risso, 2º Facundo Llambías, 3º Diego Lemos 4º Carolina Risso, 5º Marcos Burnes.
Supermotard: 1º Alejandro Mattiauda, 2º Luciano Gandulfo, 3º Brian Fernández, 4º Nicolás Vila, 5º Emiliano Carro.