Joven robó una iglesia y tenía drogas

Un joven de 19 años fue condenado a 16 meses de prisión –la mitad de ellos con privación de libertad y la otra mitad con libertad vigilada– por encontrarlo responsable de “un delito de hurto en reiteración real con un delito de suministro de sustancias estupefacientes”.
La información oficial establece que, el 23 de marzo, se presentó un hombre en la sede de la Comisaría Cuarta, de Porvenir, que manifestó que posee un centro religioso en las inmediaciones de 18 de Julio y momentos antes le avisaron que la puerta del local estaba abierta. Cuando concurrió, constató que la puerta había sido forzada y le habían hurtado una garrafa, un mate, un termo y un ventilador.
Mediante datos recabados y actuaciones policiales, se determinó que el responsable sería un hombre de 19 año, oriundo de Porvenir, mientras la Fiscalía actuante dispuso su detención. Se pudo recuperar un ventilador, que le habría vendido a un tercero. Si bien la información oficial no lo dice, aparentemente el joven fue liberado, porque el 21 de abril fue detenido por personal policial, cuando se encontraba en actitud sospechosa cerca del edificio del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Paysandú. En la ocasión, se le incautaron estupefacientes y quedó detenido a disposición de Fiscalía.
Conducido a la sede de Fiscalía y luego a la sede del Poder Judicial, la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado al masculino, imputado y condenado por los delitos mencionados.