Instituto CTL dictará curso de retroexcavadoras

(Información comercial)

El Instituto CTL dictará un curso para formar operarios de retroexcavadoras. Esta capacitación es de suma importancia para los vecinos de Paysandú y alrededores, porque es un oficio que tiene mucha más inserción laboral que otras actividades.
La retro genera y demanda mayor mano de obra que otras herramientas, porque no es utilizada para trabajar en una actividad sola, sino que es multiuso y se emplea para trabajar, por ejemplo: en la construcción, obras viales, en el agro, en la forestación, canteras, areneras, puertos, silos, molinos, parques eólicos, obras realizadas por todos los organismos públicos (Intendencia, UTE, OSE, Antel, etcétera). Sumado a todo esto, ya se han comenzando a reparar las caminerías, rutas, puentes y vías férreas, acá y en todo el país, lo que genera aún más mano de obra requerida para este oficio de maquinista.
La capacitación es 100% intensiva y le enseñamos al alumno a trabajar arriba de una retroexcavadora nuestra. No usamos simulador, porque entendemos que no es la herramienta apropiada para aprender y enseñar este oficio. Es un curso con cupos limitados, pensado para personas que están en actividad y que lo puedan alternar con su trabajo. Por eso, las prácticas se realizan los fines de semana.
El alumno se recibe con diploma, más certificado. También, durante el curso, el que no tiene libreta H de maquinaria la puede tramitar con nosotros, porque es la documentación exigida por las empresas hoy.
Esta es una excelente oportunidad para aprender un oficio, con muy buena remuneración, y poder superarse. Los interesados deberían aprovechar esta única y excelente oportunidad. Quedan los últimos lugares; por más información o inscripciones, comunicarse al 091 038 480.